Una de las herramientas clave en la transformación digital que se vive en la actualidad, es la factura electrónica. Implementar este tipo de facturación ofrece una serie de beneficios que pueden impactar positivamente en el crecimiento de tu negocio.

Beneficios de la factura electrónica

1.     Reducción de costos y eficiencia operativa

La factura electrónica permite reducir significativamente los costos asociados con la impresión, almacenamiento y envío de facturas en papel. Al automatizar estos procesos, tu negocio puede ahorrar tiempo y recursos.

Además, al recibir las facturas de forma instantánea por correo electrónico, se agilizan los procesos de pago.

2.     Mayor seguridad y cumplimiento legal

Otro de los grandes beneficios de la factura electrónica es la seguridad. Al estar almacenadas en un formato digital, las facturas electrónicas son menos susceptibles a pérdidas, daños o manipulaciones.

Además, cumplen con todos los requisitos legales, lo que garantiza que tu negocio esté siempre al día con el tema de impuestos y declaraciones con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

3.     Mejora en la gestión del negocio

Con la integración de la factura electrónica, es mucho más sencillo llevar un control detallado de las ventas, ingresos y cuentas por cobrar. Te permite tener una visión clara y en tiempo real del estado financiero de tu negocio, lo que facilita la toma de decisiones estratégicas.

Integra las facturas electrónicas con ebi

ebi es una plataforma que entiende la importancia de la factura electrónica en el crecimiento de tu negocio. Por ello, ofrece la integración de esta funcionalidad a través de su alianza con Ainnova.

Con las soluciones de ebi, como ebi pay, ebi mall, ebi link y ebi control, puedes gestionar la emisión y recepción de facturas electrónicas de manera sencilla y eficiente. Tus clientes recibirán sus facturas directamente en su correo electrónico.

Si deseas disfrutar de los beneficios que la factura electrónica y otras herramientas de ebi pueden ofrecerte, afilia tu negocio hoy mismo. El proceso es rápido y solo necesitas llenar un formulario disponible en nuestro sitio web  y tener a mano los siguientes documentos:

  • DPI (individual y/o de representante legal)
  • RTU o NIT actualizado

No esperes más para llevar tu negocio al siguiente nivel. Con ebi, tendrás la oportunidad de llegar a más clientes, aumentar tus ventas y mejorar la visibilidad de tus productos en el mercado.