5 aspectos que debes considerar antes de realizar una alianza con influencers
Una de las formas más utilizadas en la actualidad para aumentar las interacciones con nuevos seguidores online es generar alianzas con influencers, por eso te recomendamos algunos aspectos a considerar antes de crear esta alianza. Sin embargo, es posible que las expectativas de esta colaboración no se cumplan si no actuamos de manera estratégica.
Antes de tomar esta decisión para incrementar el número de seguidores en redes sociales, conoce algunos aspectos a tomar en cuenta:
1. Mantén interacciones con los influencers que te interesen
Existen muchos tipos de creadores de contenido que se especializan en ciertos temas o industrias. En este caso, ubica los que podrían apoyarte en promocionar tus productos, ya sea de belleza, cuidado del hogar, utensilios, accesorios, entre otros.
Ten en cuenta que si estás interesado en influencers con alta demanda, la inversión será mayor, sin embargo, hay figuras con menos cantidad de seguidores que pueden apoyarte en atraer audiencia.
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2. Analiza de dónde viene la popularidad
Puede ser que un influencer tenga un gran número de seguidores en sus plataformas, sin embargo, en la actualidad es muy común que existan las cuentas falsas. Nuestra recomendación es que hagas un análisis para ver los comentarios y las interacciones en sus publicaciones.
Además, reúne información sobre el alcance, el tipo de audiencia y de qué manera se podrá beneficiar tu negocio al colaborar con este influencer.
3. Lleva tus conversaciones iniciales por escrito
Tener las conversaciones por escrito es fundamental para corroborar los términos de la negociación. Siempre intenta que toda la información quede plasmada por correo electrónico, aún si se ha llevado una conversación telefónica o por videollamada.
Si aún no cuentas con un equipo legal que te apoye con las gestiones de negociación, también te recomendamos que almacenes todas las conversaciones. En caso de algún desacuerdo, estas serán tu respaldo para conciliar las dudas que surjan.
4. Elabora un manual de lineamientos
Otra excelente recomendación es elaborar un documento con los lineamientos que ambas partes deben cumplir al realizar la alianza. Esto será un respaldo cuando el influencer esté listo para crear el contenido para promocionar tu marca.
En este manual también incluye los lineamientos de tiempos de entrega, el tipo de contenido y el lenguaje que el creador puede utilizar para promocionar tus productos.
5. Busca expertos que te ayuden a crear tu estrategia
Solicita el apoyo de otros colegas que tengan negocios en línea. Pregúntales sobre su experiencia trabajando con influencers y qué términos o condiciones aplicaron en estos acuerdos.
Incluso pueden recomendarte otras personas que tú no tengas en mente y que se acomoden mejor a la audiencia que deseas atraer. El objetivo es sacar el mayor provecho y elegir a alguien que represente de manera adecuada a tu marca.
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Si bien siempre puedes enviar productos de regalo a tus influencers favoritos, eso no te garantiza que recibirás una recomendación o mención de su parte, por ello te recomendamos tener un presupuesto para realizar una alianza con creadores. Analiza si estás en un buen momento y toma en cuenta estos aspectos antes de tomar cualquier decisión.
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