Lleva tu tienda física a la era digital
Si desde hace algún tiempo tienes la idea de trasladar tu tienda física al mundo online o si aún no lo has considerado, ¡este es el momento perfecto!
Hoy en día, promocionar tu negocio en línea es fundamental porque permite que tus productos o servicios sean conocidos en cualquier rincón del mundo y sin restricciones horarias. Además, obtendrás grandes beneficios como la reducción de costos en alquiler de local, insumos, pago de servicios básicos, entre otros. ¿Estás listo para unirte a la era digital sin fallar en el intento? Sigue estos pasos.
Elabora un plan
Este punto te servirá para obtener una hoja de ruta en este nuevo viaje que estás a punto de emprender. Elabora un plan de acción que incluya los objetivos de tu negocio online, los materiales que necesitarás como los insumos de embalaje, las tarjetas promocionales, la cantidad de productos o servicios que promocionarás y la fecha de inicio.
Haz una estrategia de marketing
Uno de los aspectos más importantes para que tu negocio sea rentable en internet es conocer a detalle a quién le venderás. Comienza por definir a tu público objetivo, pero te recomendamos tomar en cuenta su comportamiento, los gustos y las características de las personas que suelen visitar tu tienda física para conocer cómo ayudarlos y el problema que puedes solucionar.
Según los expertos en inbound marketing, Hubspot, también es fundamental que analices tu competencia, definas tu oferta de valor, es decir, esa característica que te diferencia de los demás y el presupuesto para invertir en campañas publicitarias.
Escoge una plataforma confiable
El siguiente paso es elegir la plataforma de venta online correcta para tu negocio. Esta debe cumplir con ciertas características como una interfaz amigable, costo accesible y asesoría de expertos.
Con ebi mall podrás contar con una tienda en línea personalizable con el logo e imagen de tu negocio, tener el control de tus ventas con reportes y estadísticas en tiempo real, vender en cuotas y muchos beneficios más.
Elige las redes sociales correctas
El social commerce es una estrategia clave para que más personas conozcan sobre los productos o servicios que ofrece tu negocio. Al elegir los canales de venta correctos obtendrás mayor interacción con tus compradores, versatilidad en implementar cualquier tipo de producto, mejor segmentación de intereses y el seguimiento con tus clientes será más cercano.
Investiga las características, el público y el objetivo de cada red social para unirte a la que mejor se adapte a tus necesidades.
Puedes consultar: ¿Cómo abrir las redes sociales para tu negocio? Para descubrir cuál es la más adecuada para ti.
Implementa un método de pago confiable
Según Digitalist Hub, las tarjetas de crédito y débito son el método de pago más utilizado a nivel global. Sin embargo, si los consumidores no sienten seguridad y confianza al comprar en tu negocio, es posible que se marchen y visiten otros sitios que sí les ofrezcan estas cualidades.
Por esta razón, te recomendamos implementar un botón o link de pago como ebi pay y ebi link. Ambas son soluciones para vender tus productos en línea respaldadas por Banco Industrial.
Lo más importante al trasladar tu tienda física a la era digital es satisfacer las necesidades de tus clientes, pero garantizando su seguridad y una buena experiencia de compra en tu sitio. De la misma manera, es clave que no pases por alto estar al tanto de las tendencias en redes sociales para crear una estrategia funcional.
Con ebi, una solución de Banco Industrial, podrás tener un aliado perfecto para vender tus productos o servicios en línea. Si deseas más información, haz clic en la imagen de abajo y un asesor te brindará más información.
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