Súbete a las tendencias e impulsa tu tienda en línea
En la era digital, aprovechar las tendencias puede ayudarte a colocar tu marca frente a muchas personas de forma orgánica. ¿Cómo? Utilizando algo llamado marketing viral y sí, incluye el uso de memes.
Para que te beneficies al máximo, te contamos algunos aspectos a tener en cuenta:
Conoce qué comparte tu audiencia
Antes de empezar, es necesario que conozcas a tu audiencia para saber cuáles son las tendencias más relevantes para ellos. Para esto, una buena idea es identificar a tus fans más activos en redes sociales y ver qué es lo que comparten en sus propios perfiles para darte una idea de lo que les gusta.
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Identifica a tiempo
Ahora sí, si conoces a tu audiencia, empieza por estar al tanto de los memes y las tendencias. Puedes hacer esto siguiendo cuentas de redes sociales que se dediquen a publicar memes o prestar atención a eventos y celebridades, por ejemplo.
No te olvides del contexto
Asegúrate de entender el contexto y la audiencia que está detrás de un meme o tendencia antes de utilizarlo en tus redes sociales. De lo contrario, podrías correr el riesgo de ofender a tu audiencia o de parecer descontextualizado.
Personaliza tu tienda
Si el contexto ayuda a que el contenido conecte con tu audiencia para que beneficien a tu marca y a tu tienda, debes personalizarlo. Es decir, adaptarlas para que hablen de características de tu mercado, de tu producto, servicio o de situaciones alrededor de ellos. De lo contrario, puede parecer un intento vacío por “ser actual”.
Sé creativo
Una vez tienes claro todo lo anterior, no tengas miedo a ser creativo y experimentar con los memes y las tendencias. A veces, las mejores ideas surgen de la combinación de diferentes elementos y eso puede tener un gran impacto en la forma en que ven a tu marca.
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Las tendencias y los memes pueden ser una forma efectiva y divertida de conectar con tu audiencia e incluso hacerla crecer. Solo asegúrate de utilizarlos de manera adecuada y relevante para tu marca y mensaje.
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